15 Enero

Desde hace años se ha estando presionando por grupos de poder (con influencia  en la política) para intentar difamar y destruir la el sistema sanitario público español, en pro de instalar una paulatina privatización que les traería un beneficio económico a estos grupos – recordemos que la sanidad es un apetitoso negocio, que por ejemplo en EE.UU se invierton 100- 300 millones $ por parte de las compañías de seguro médico para evitar que implantasen la cobertura universal.

Últimamente está privatización y destrucción se está acelerando y el panorama sería desolador para todxs los ciudadanxs si finalmente se implantasen las medidas que defienden (copago, incremento de seguros médicos, perjudicar servicios, etc).

Sostenemos que es posible un sistema sanitario público, universal y de calidad (es un hecho que el nuestro actual sistema sanitario es uno de los mejores del Mundo y de los menos costosos) y no vamos a tolerar que nos roben el derecho a la asistencia sanitaria: un derecho humano y protegido por la Constirución (art. 43).

¡Todas las personas enfermamos sin excepción!

Pero con los sistemas que se quieren imponer, sólo unas cuantas tendrán derecho a asistencia sanitaria.

Mercatilizar la Salud es un crimen contra las personas y su dignidad.

La entrada de intereses que sólo evaluan al paciente como un “coste-beneficio” del que se puede sacar una rentabilidad económica a costa de su desconocimiento de las materias clínicas, lo vemos como un ataque humano y constitucional, tanto si es en forma de gestión privada, vinculación de salarios de los profesionales sanitario, capital privado o cualquier otra forma con el mismo fin.

Los pacientes pasaremos a ser mercancías: primará el beneficio económico que podemos aportar a las arcas de unas empresas, en vez de nuestras auténticas necesidades de salud.

Por todo ello, el día 15 de Enero vamos a salir todxs a la calle (pues es algo que nos afectará a todxs, tarde o temprano, así como a todos nuestros seres queridos y a la sociedad) y vamos a decir que:

NUESTRA SALUD NO ESTÁ EN VENTA

ES UN DERECHO, NO UN NEGOCIO

6 Respuestas a “15 Enero

  1. A ver si vamos despertando de esta pre- crisis ( la CRISIS con mayúscula empezaremos a conocerla a partir del 2012, si antes no nos rebelamos). Estamos viendo como se están recortando y privatizando la Sanidad y la Educación en algunas Comunidades Autonomas a pasos agigantados, los recortes, van llegando a todos los sectores publicos.
    Están recortando la Ley de Dependencia, a muchos residencias de ancianos o dependientes con minusvalias no se les esta llegando las subvenciones unas tras otras, van teniendo que cerrar. Siendo el propio Estado el que esta destruyendo miles de puestos de trabajos.

    Despues le tocara a las pensiones y en tres años habremos retrocedido 50 años o mas en este pais, tod@s seremos mucho mas pobres, no tendremos para pagar ni una simple intervención de apendicitis, nuestros hijos tendrán cada año escuelas mas deterioradas, y pero calidad de enseñanza, no tendremos para libros, ni para vestirlos, porque no tendremos trabajo, no tendremos casas, tendremos pensiones de mierda (algunos ni eso), y nuestros mayores, no podrán ayudarnos porque ha ellos también les habrán recortado sus pensiones.

    Y eso por no hablar de la reforma laboral que nos convierte en los esclavos del siglo XXI, de tener que cotizar 38 años y jubilarnos si hemos tenido la suerte de encontrar un trabajo a los 67 años.

    Esto no lo soluciona ni el PP, ni el PSOE, ambos culpables de estos recortes firmados por ellos conjuntamente, junto a CiU y PSV a cambio de concesiones oscuras que ahora se van descubriendo.

    Y lo peor es que a pesar de que el Movimiento 15M, pidio en su momento por activa y por pasiva una Auditoria de la Deuda Externa Española. De que el mismo M15M hizo una Auditoria que publico y denuncio junto al Pacto del Euro.
    Los mercados siguen ganadonos la partida y nuestros Politicos siguen bailando a su son.
    Aquí vemos cada día noticias a cual mas agorera y nefasta para nuestro futuro y el de nuestros, padres, hijos y nietos.

    Viendo como se sigue rescatando a los bancos y como se le da 85 millones de € al MEDE(el que no sepa que lo busque) y así una tras otro nuevos casos de corrupción de robo de dinero publico, de nulo control fiscal, etc, etc Y aun asi no estamos en la calle día si y día no, defendiendo todo los publico, que costo a varias generaciones conseguir.
    Por lo que parece nos negamos a ver la cruda realidad y nos convertimos en avestruces, escondiendo nuestras cabezas, para no ver, no oír, no saber, esperando que a mi no me toque, aunque a todos mis vecinos, tios, hermanos si les haya tocado, esperando un milagro que nunca llegara.

    NOS VAN HACER MOLDER EL POLVO AL 99% DEL PLANETA Y SEGUIMOS SIN QUERERNOS DAR CUENTA QUE EN ESTA CRISIS O COOPERAMOS ENTRE TODOS O NOS EXTINGUIMOS!!!

  2. A nivel estatal supongo.
    Sabéis lugares y horas?

  3. He redireccionado el dominio para que sea mas fácil de recordar y difundir.

    Ahora podéis ver y expandir este blog con esta dirección:

    http://mareablanca.tk/

    Un saludo, seguimos en lucha!

  4. Sobra la utilización de la imagen de un menor, no aporta información y vulnera sus derechos

    • La vulneración real de derechos es que dentro de poco ese menor recibirá tratamiento sólo si su familia puede pagarselo. Teniendo en cuenta que puede ser unos 40.000€ un tratamiento de cáncer tranquilamente, y que uno de cada cuatro personas en España está ya al borde de la pobreza, ¿de verdad ves tan grave que esa foto que ya estaba en internet (culpa del tito google y FB los que vulneran los derechos)este ahora aquí? Prefiero que sea quién sea el qué este en esa imagen tenga derecho a una asistencia sanitaria. El resto, sinceramente lo veo vanalidades. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s